Emplearán millón y medio de euros para repoblar Atamaría

En el proyecto participa el Ayuntamiento de Cartagena junto a ANSE con el objetivo de reforestar con cipreses cartageneros las zonas devastadas por el incendio de hace dos veranos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la aportación municipal al proyecto de conservación del hábitat 9570 de bosques de tetraclinis articulata, más comúmente conocido como sabina mora o ciprés cartagenero, financiado en su mayor parte por el programa europeo Life+ Naturaleza.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, la actuación tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, que gestionará en su mayor parte la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que lidera el proyecto.

Su objetivo fundamental será la recuperación de este tipo de bosques, que son únicos en Europa y se encuentran en las sierras de Cartagena y el norte de África.

En concreto se reforestará la zona devastada en agosto de 2011 por un incendio en la zona de Atamaría y se espera que pueda llevarse a cabo a lo largo de 2015.

La aportación municipal es de 13.000 euros, aunque gestinará un presupuestos de 38.000 con los que realizará labores de concienciación ciudadana y en colegios sobre la importancia de esta especie característica de los montes de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""