Atención Social reparte 90.000 euros entre asociaciones y entidades asistenciales

El dinero proviene de un remanente de diversos programas de la concejalía que van a emplearse en subvencionar comedores sociales y servicios a personas necesitadas y discapacitados

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el reparto de un remanente económico de 90.000 euros, provenientes de programas sociales de la concejalía de Atención Social entre diversos comedores sociales y entidades que prestan servicios a personas necesitadas o discapacitados.

Según ha explicado el concejal, Antonio Calderón, se trata de una docena de subvenciones que vienen a complementar las que ya se les otorga de forma ordinaria.

En concreto se ha dado ayudas a los comedores Infantil de San Diego, Tienda Asilo Hogar Torre Nazaret, Jesús Maestro y Pastor, Hospitalidad Santa Teresa, Banco de Alimentos, Hermanitas de Los Pobres, Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) y Colectivo La Huertecica.

Calderón ha recordado que en la anterior Junta de Gobierno se concedió una subvención de 12.000 euros al comedor del Buen Samaritano, que se adelantó por lo acuciante de su situación.

Igualmente se han concedido subvenciones para sufragar servicios a personas necesitadas o sin recursos que prestan la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (A.D.A.+/-H.I.); la fundación Servicio de Ocio Inclusivo (SOI); la Asociación PROLAM -ASTUS; Cáritas de Los Mateos-Lo Campano a través del proyecto Jaloque; SODICAR y la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos