Aparece viva la mujer desaparecida desde ayer en Pozo Estrecho

Un vecino la ha encontrado consciente en el paraje de la Yerbera

Un vecino de Pozo Estrecho, que colaboraba en las tareas de búsqueda, ha encontrado a viva en el paraje de la Yerbera a la mujer de 74 años de edad, que había desaparecido ayer de su domicilio en esta localidad. La persona, que padece demencia senil, había salido ayer por mañana de su casa sin que se tuviera desde entonces noticia de ella.

Rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda, primero de la Guardia Civil, al que se unieron, ya por la noche, efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Unas 50 personas, entre efectivos, voluntarios y vecinos, junto a un helicóptero de la Guardia Civil y la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia, han participado esta mañana en las tareas, sectorizando las zonas de búsqueda.

La mujer se encontraba agazapada junto a una cerca y ha sido reconocida por el enfermero de la ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que la ha trasladado posteriormente al Hospital de Santa Lucía para mantenerla en observación.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""