T-LA enseña a financiar proyectos a través del Crowdfunding

El taller de financiación colectiva tendrá lugar el viernes 19 de diciembre, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas en el Centro de Recursos Juveniles, en Cartagena 

Una herramienta como la de crowdfunding es una forma muy novedosa y a la vez muy útil para multitud de proyectos que necesitan de una financiación. Internet es la principal herramienta utilizada para conseguir financiación de esfuerzos e iniciativas de otras personas y organizaciones. El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), en colaboración con el Espacio Joven de Cartagena, ha programa el taller de Crowdfuning el viernes 19 de diciembre en horario de 16.30 a 20.30 horas en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles.

El crowdfunding lleva ya un tiempo poniéndose de moda en el mundo de internet. Una financiación colectiva o masiva que ha permitido ya que muchísimos proyectos hayan salido adelante. La financiación llega a través de donaciones que personas hacen a través de internet.

Esta iniciativa permite a las ideas creativas que no encajan en patrones requeridos por financieras convencionales, obtener dinero en efectivo, a través del apoyo y la solidaridad de grupos de personas. Para llegar a esto, es necesario darse a conocer a través de la publicidad.

Cómo llevar a cabo el crowdfunding y aspectos jurídicos y fiscales a tener en cuenta serán algunas de las cuestiones a tratar en este taller. El taller será impartido por Ana Ballabriga (productora audiovisual) y Blanca Eulogio (abogada). La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción en recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o llamando al 968-128862, extensión 4. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""