X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesianos

El certamen que reunirá a cerca de doscientos participantes, se celebra mañana sábado en Los Dolores

El Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano celebra su décimo aniversario mañana sábado en Los Dolores. La jornada empezará a las 10 horas en el centro Salesianos. Los 70 primeros recibirán premios y todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos.

La plataforma cultural El Castillito organiza, junto al colegio Salesianos, el X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano que alcanzó su mejor marca la pasada edición con 187 participantes. Una marca que espera superar mañana, 29 de noviembre, con la colaboración de las concejalías de Distrito y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal de Los Dolores.

El concurso, que se celebra mañana sábado, dará comienzo a las 10 horas en el centro Salesianos, siendo gratuita la inscripción. Todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos y habrá premios para los 70 primeros de sus seis categorías. El motivo de esta edición es ¿Navidad y Deporte¿. Las categorías son ¿Chupeta¿ (hasta 3 años), A (de 4 a 6 años), B (de 7 a 9), C (de 10 a 13), D (de 4 a 17) y adultos (mayores de 18 años).

El programa es el siguiente:

10.00 horas. Concurso de dibujo en aulas del centro San Juan Bosco11.00 horas. Chocolatada con bollos11.30 horas. Yincana de juegos infantiles en las pistas polideportivas 12.30 horas. Entrega de obsequios, distinciones y trofeos en el salón de actos13.30 horas. Clausura

El capítulo de colaboradores se amplía con las asociaciones de vecinos de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica, Universidad Católica San Antonio, ARQUA, Jumabeda, Hotel Los Habaneros, centros de atención infantil 'Fantasía', Carthagineses y Romanos, Sanimar, Artes Gráficas Cervantes, AgenCYA y numerosos comercios de ambos barrios.

La plataforma, que preside Joaquín González, distingue cada año a dos de las entidades que hacen posible este popular concurso (posiblemente, el que más dibujantes reúne en el Campo de Cartagena), siendo los elegidos este año la UCAM y Juguetes Dino como colaboradores del certamen desde casi su origen. También se distinguirá a Salesianos, en el inicio de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco y a la Junta Vecinal de Los Dolores, en la persona de su presidente, José Francisco Álamo.

El jurado, que contará con dos licenciados en Bellas Artes y un profesor de dibujo, estará integrado por Luis Jumilla, Alicia Serrano, Ángel Larrañaga, María José Pedreño y Leonor Álvarez.  

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución