El arquitecto Juan Antonio Molina dona un tercio de su biblioteca a la UPCT

El arquitecto Juan Antonio Molina Serrano, autor de muy influyentes obras en el centro de Murcia, ha donado un tercio de su fondo bibliográfico a la Universidad Politécnica de Cartagena, según recoge el convenio que firmado hoy entre el autor y el rector de la UPCT.

Aproximadamente, el arquitecto dona un millar de libros a la UPCT. "Es de un gran interés conocer lo que ha leído un arquitecto que ha triunfado. Y sería un material extraordinario para quien se plantee hacer una tesis sobre su obra", resalta Antonio Garrido, director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Politécnica de Cartagena.

Juan Antonio Molina Serrano, nacido en Murcia en 1944, estudió Arquitectura y posteriormente Dirección y escenografía para teatro y cine. Fue docente en Artes y Oficios de Murcia durante once años e impartió cursos en la Universidad de Murcia sobre escenografía.

Sus principales obras son:

- Restauración Palacio Consistorial de Cartagena

- Colegio EGB Nuestra Señora del Carmen

- Edificios de viviendas en el entorno de la plaza del Romea

- Campus de Espinardo, la Biblioteca y la Hemeroteca

- Facultad de Ciencias de la Documentación y Psicología

- Archivo de la Región de Murcia

- Centros de Artesanía

- Restauración Catedral de Murcia

- Intervención para la exposición Huellas

- Restauración Castillo de Vélez Blanco

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona