Las mujeres de La Concepción celebran su Semana Cultural

Lo hacen con una amplia programación de representaciones teatrales, concurso de cocina o degustaciones variadas. Las fiestas patronales también arrancan este sábado, día 29 

La Asociación de Mujeres de la barriada La Concepción ya está de celebración y es que estos días festeja su Semana Cultural, la vigésimo segunda. Ayer lunes se inauguraba a cargo de la edil de Mujer, Clara Heredia, y esta tarde continúan las actividades con un homenaje a la profesora de manualidades Mª Dolores Otón. Además el Coro y Rondalla A son de mar actuará a partir de las 20 horas y más tarde, habrá lotería familiar.

Mañana miércoles toca concurso de cocina con las socias y amigas de esta Asociación y cuyo jurado estará integrado por los cocineros del Dolce Cavanna. La tarde de teatro será el jueves con La Balandra, que subirá a escena Esperando al zurdo, a partir de las 18 horas. Más tarde, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de caldero del Mosqui.

Ya el viernes, el Coro y Rondalla actuará en un reconocimiento a la Virgen de la Caridad. La gastronomía volverá a colarse en este programa con la degustación de especialidades del Mosqui. El domingo le tocará el turno a las cuadrillas de Molinos Marfagones y Tallante.

La barriada de La Concepción también está de fiestas estos días para honrar a su patrona. Este sábado, día 29, será la presentación con el pregón a cargo de José Urrea y la actuación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Ya el 7 de diciembre, a las 23 horas, habrá pasacalles con la Banda de Tambores y Cornetas del Barrio de la Concepción. El último día de festejos será el 8 de diciembre con la diana floreada a primera hora de la mañana, la ofrenda de alimentos a las 11 horas y a las 13 horas el baile del vermut por el Grupo Bahía. Una paella gigante será la comida de esta jornada y a las 18 horas la Inmaculada saldrá en procesión por las calles de esta barriada. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""