Expertos europeos enseñan cómo aprovechar la diversidad en el desarrollo económico

El miércoles se celebrará en el Teatro Romano una Mesa Redonda de la Plataforma del Proyecto DELI, en el que participa Cartagena junto a otras nueve ciudades

El miércoles, 26 de noviembre, los concejales de Empleo, Joaquín Segado, y de Atención Social, Antonio Calderón, presentarán la Mesa Redonda de la Plataforma del Proyecto DELI con expertos de europeos. El acto tendrá lugar a las 12:00 en el salón de actos del Teatro Romano.

Los expertos de Europa darán las líneas a seguir para implementar las herramientas que faciliten a la ciudad un mayor desarrollo económico y social, generando una mesa de diálogo y discusión entre todos los agentes sociales, locales y regionales, que adheridos a la plataforma podrán debatir y facilitar datos e información que generen la foto actual y la que sería deseable como ciudad Integradora y que aprovecha la diversidad como ventaja de Desarrollo Local.

En dicho acto los técnicos del Consejo de Europa, expondrán el por qué y qué se pretenden conseguir con este proyecto y hacia dónde van las políticas europeas. Además participarán grandes empresas y entidades que darán su visión sobre la Responsabilidad Social en la Contratación de Proveedores

El proyecto europeo DELI DIVERSIDAD EN LA ECONOMIA E INTEGRACION LOCAL está liderado por el Consejo de Europa y financiado por el Fondo de Integración Europeo, con la participación del Migration Policy Group (Grupo de Política de Migración).

Esta iniciativa cuenta con la participación de otras nueve ciudades europeas: Bucarest (Rumanía), Getxo (España), Dublín (Irlanda), Múnich (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres-Lewisham (Reino Unido), Reggio Emilia (Italia), Rotterdam (Holanda) y Viena (Austria).

Entre las actuaciones del proyecto DELI se encuentra:

Con el desarrollo del Proyecto DELI, Cartagena que también forma parte de la Red de Ciudades Interculturales (la RECI), se dará continuidad al trabajo que desde el Ayuntamiento se lleva haciendo.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto