Santiago Díaz Izquierdo será el pregonero de la Semana Santa 2015

El presidente de la Asociación Procesionista del Año es el elegido para que el próximo año marque el inicio de estas fiestas el Viernes de Dolores, como así comunicaban hoy los hermanos mayores tras visitar a la alcaldesa

La Semana Santa de 2015 ya tiene pregonero. Santiago Díaz Izquierdo, procesionista de reconocido prestigio en Cartagena, será el encargado de leer el discurso que marque el inicio de estas fiestas en el tradicional acto que se celebra el Viernes de Dolores. Lo comunicaban esta mañana los hermanos mayores de las cuatro cofradías, quienes eran recibidos hoy por la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial.

Ha sido muy fácil elegir a Santiago Díaz como pregonero, escogido por unanimidad, ya que se encuentra muy implicado con nuestra Semana Santa e integrado en la vida social y cultural de Cartagena, explicaba hoy viernes Bernardo Simó, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

El hermano mayor de los californios y expresidente de la Junta, Juan Carlos de la Cerra, recalcaba hoy que la fecha del pregón, que en un principio se iba a cambiar para el próximo año, no se modificará: Hemos querido respetar a nuestros antecesores y mantener esta tradición en el día más importante, el de nuestra patrona. Así Santiago Díaz, presidente de la Asociación Procesionista del Año y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, dará el pregón el Viernes de Dolores en el Nuevo Teatro Circo, como ya es tradición.

Por otro lado, los hermanos mayores también aprovechaban esta reunión para informar a la alcaldesa de los últimos detalles de organización de la décimo segunda Jornada de Hermandades y Cofradías, que tras varios cambios de fecha, se celebrará el 25 de enero del próximo año.

Jóvenes de toda la Región y pertenecientes a la Diócesis de Cartagena se darán cita ese día que comenzará a primera hora de la mañana con un encuentro previo en la Plaza de San Francisco. Más tarde la Virgen del Rosell saldrá en procesión por las calles de Cartagena hasta llegar a Héroes de Cavite, donde el obispo de Cartagena oficiará una misa.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""