Ignacio del Olmo considera un regalo estar al frente de la Comisaría de Cartagena

El nuevo comisario, que ha comparado su plantilla con la del Real Madrid, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con la alcaldesa, que le ha puesto al día sobre la ciudad y su política en materia de seguridad

El nuevo comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo Fernández, considera un privilegio que le hayan designado para este puesto, que hasta ahora ocupaba Alfonso Navarro, para el que ha tenido palabras de cariño, vengo a relevar a un compañero que es un gran profesional, al que personalmente considero el mejor comisario de España, y liderar una plantilla con grandes éxitos a sus espaldas, lo cual en un regalo para mí.

Estas declaraciones las hacía Ignacio del Olmo tras mantener su primer encuentro institucional con la alcaldesa, Pilar Barreiro, quién, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, le ha puesto al día sobre la ciudad, sus fiestas y la política municipal que se lleva a cabo en materia de seguridad.

El comisario, que ha llegado a comparar a su plantilla con la del Real Madrid, son todo primeras estrellas, trabajamos con los mejores profesionales, aseguraba que en el caso de que hubiera cambios internos, se haría poco a poco.

En sus declaraciones ante las preguntas de los medios de comunicación, Del Olmo ha hecho alusión a la intervención policial de ayer jueves en San Antón que se saldó con ocho detenidos, una muestra de la colaboración continuada entre policías de uniforme y agentes de paisano para acabar con tráficos organizados y garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto a la manera en que están llevando en Comisaría todo lo ocurrido con el caso de Cala Cortina, aseguraba el nuevo responsable de la Policía que es una situación difícil, pero nos repondremos, la Comisaría ha sido un referente en el pasado y esperamos que lo siga siendo en el futuro. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880