Abierta la inscripción para un seminario sobre buenas prácticas en empleo juvenil

Los interesados en participar en estas jornadas incluidas en el programa piloto de Garantía Juvenil gestionado por el Ayuntamiento, tienen hasta el miércoles 26 de noviembre para apuntarse de forma gratuita

Hasta el miércoles 26 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción del seminario Los aprendizajes de la experiencia piloto de Garantía Juvenil, que se celebra el viernes 28 a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Los interesados pueden apuntarse de manera gratuita.

El seminario está organizado dentro del proyecto piloto Garantía Juvenil, impulsado desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Juventud.

Este evento reunirá a un grupo de 40 profesionales, técnicos relacionados con las áreas de Juventud, Formación, Empleo y Orientación, miembros de asociaciones juveniles y organizaciones sociales que trabajen con jóvenes en el ámbito de la empleabilidad y la inserción laboral o educativa.

Durante este encuentro se presentarán los resultados cuantitativos y cualitativos más significativos que ha aportado la ejecución del proyecto piloto de Garantía Juvenil en Cartagena, para que, en base a la experiencia desarrollada, se identifiquen las mejores prácticas en el ámbito del empleo juvenil y se establezcan recomendaciones para futuras iniciativas que se puedan llevar a cabo por parte de las distintas administraciones e instituciones involucradas.

Las personas interesadas en participar en el evento tendrán que comunicarlo previamente remitiendo un correo electrónico a la dirección antonio.ortiz@ayto-cartagena.es. En dicho correo se especificará: nombre completo de la persona, DNI/ NIE y vinculación con el tema del presente Seminario.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada