Los partidos de la oposición piden que el ayuntamiento se adhiera a la iniciativa legislativa presentada por el consistorio de Mazarrón

Para el mantenimiento del Rosell como segundo hospital general del Área II de Salud

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de nuestra ciudad han pedido en el día de hoy, a través de una moción conjunta, que el pleno municipal acuerde adherirse a la Iniciativa Legislativa del Ayuntamiento de Mazarrón que pide que el Hospital Santa María del Rosell tenga consideración de hospital general en el Área II de Salud, con todas las prestaciones de un hospital (servicio de urgencias, UCI, plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnóstica, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad).

Para los representantes de PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano es “una vergüenza que el equipo de Gobierno del Partido Popular no defienda, por motivos obvios, lo que debería defender y haya tenido que ser el vecino municipio de Mazarrón el que haya presentado la Iniciativa Legislativa, la primera que en toda la historia de nuestra autonomía  presenta un consistorio en la Asamblea Regional, solicitando el mantenimiento de todos los servicios hospitalarios en el Rosell tal y como se aprobó en su día en el parlamento autonómico y prometió la entonces consejera de Sanidad María Ángeles Palacios.

En la actualidad la citada Iniciativa Legislativa se encuentra, tras su publicación el pasado 28 de octubre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en período de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones, sugerencias, adhesiones o rechazos, por lo que los tres partidos de la oposición creen que es el momento adecuado para que el Ayuntamiento de Cartagena cumpla con su obligación de defender y representar los intereses y aspiraciones de la ciudadanía de nuestro municipio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada