El martes comienza la primera fase de remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores

Según ha informado la Oficina Municipal de Tráfico, esta actuación provocará cambios en el tráfico rodado, como el desvío de vehículos por calles alternativas en el tramo comprendido entre la rotonda y Mercadona, en dirección a Cartagena. Las obras de esta fase durarán en torno a un mes

El martes 25 de noviembre comenzará la primera fase de las obras de remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores, tramo que abarca desde la glorieta de las calles Floridablanca y Conesa Calderón, de manera que el tráfico rodado quedará restringido a un carril de circulación de subida, es decir, sentido hacia Los Dolores, mientras que la bajada, en dirección a la ciudad, se hará por calles alternativas, tal y como ha informado la Oficina Municipal de Tráfico de la Policía Local. Las obras de esta fase está previsto que duren en torno a un mes.

Hasta ahora, los trabajos se habían centrado en la calle Conesa Calderón, donde se ha colocado un nuevo colector de entroque. Una vez que las obras aquí han terminado, el acceso a esta calle, procedente de Tibidabo, será en ambos sentidos, excepto los jueves, día del mercadillo semanal, en el que se reubicarán los 25 puestos afectados, existentes entre la calle Tibidabo y la Glorieta, permitiendo la circulación rodada hacia ésta.

Recordar que el proyecto de remodelación de esta Avenida del Barrio de Los Dolores tiene por objeto reponer las infraestructuras hidráulicas y de saneamiento, que se habían quedado anticuadas, además de solucionar los problemas de circulación en esta zonz, acercando así un poco mas el barrio a la ciudad.

El presupuesto de esta actuación asciende a 1.474.878 euros y lo está ejecutando la empresa González Soto, con un plazo de ejecución de seis meses. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada