Los mayores entregan los beneficios de su Feria a El Buen Samaritano y Torre Nazaret

El concejal de Atención Social y responsables de los clubes de mayores, han visitado hoy miércoles ambas entidades de acción social para hacer entrega del dinero que se obtuvo en la última edición de la Feria

El Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, ha acompañado en la mañana de hoy miércoles a representantes de los clubes de mayores de Cartagena y de la Federación de Mayores, en su visita al Comedor El Buen Samaritano y el Hogar Torre Nazaret, instituciones de acción social a las que se ha hecho entrega de la recaudación obtenida con la venta de diversos objetos en la pasada Feria de Mayores y Personas con Discapacidad.

Durante su estancia en El Buen Samaritano, Juan José Sánchez, responsable del mismo, les ha explicado la labor que realizan en la actualidad y ha agradecido la colaboración recibida.

Antes de abandonar el comedor social, Antonio Calderón y Juan José Sánchez han actualizado el convenio de colaboración existente, incluyendo en el mismo una pequeña ampliación que se ha llevado a cabo en sus instalaciones.

Posteriormente, la visita se trasladó al Hogar Torre Nazaret, el programa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada. Su responsable, Aurelio Sanz, ha hecho un recorrido por las instalaciones, explicando su labor en Cartagena y en Burkina Faso, y agradeciendo a los clubes de mayores y al Ayuntamiento de Cartagena el apoyo que le prestan.

Cabe destacar también, que los trabajos manuales no vendidos en la Feria de Mayores se van a donar a la Asociación de Fibromialgia para una comida solidaria que tendrá lugar el día 14 de diciembre en La Dama de Oro, y a la Asociación de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad, que organizarán una cena benéfica el 12 de diciembre en Los Habaneros.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada