Entre Cuerdas y Metales arrancó en Cartagena con el primer concierto promocional

Los solistas ganadores de la pasada edición subieron al escenario del Conservatorio de Música, como preludio al certamen en sí, y lo hacían acompañados de la Orquesta de Cámara 

El concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, se estrenó ayer martes con el primer concierto promocional. Este auditorio fue el escenario escogido en el que cuatro solistas ganadores de la pasada edición actuaron junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El auditorio del Conservatorio de Cartagena que acogió este primer concierto completó su aforo y desbordó sus expectativas. Entre los asistentes se encontraban el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres, y la concejala de Juventud, Ruth María Collado, quienes disfrutaron de las brillantes actuaciones de estos jóvenes talentos, bordando sus interpretaciones.

Todavía quedan dos conciertos más donde los solistas premiados en la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales seguirán deleitándonos con sus actuaciones. Hoy mismo tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia el segundo concierto, dando comienzo a las 19,00 horas, con los solistas Samuel Muñoz Álvaro (marimba), Adrián Navarro García (tuba), Alejandro Álvarez Pérez (piano) y Aarón Jover Vidal (tenor).

El domingo finalizará este ciclo de conciertos en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, dando comienzo el concierto a las 12 horas, con la participación como solistas de Alejandro Álvarez Pérez (piano), Aarón Jover Vidal (tenor), Verónica García Sobrinos (cantaora) y Pablo Alcántara Martínez (flauta travesera).

La Orquesta de Cámara de Cartagena con una brillante trayectoria de más de diez años a sus espaldas contará en este ciclo de conciertos promocionales con la dilatada experiencia en el mundo de la dirección de Andrés Pérez Bernabé.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

   

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada