UPyD solicita a los Grupos Municipales que no lleven imputados en las listas electorales

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, se ha dirigido a los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Cartagena, animándoles a coger el compromiso de excluir a todos los imputados por corrupción de las listas electorales.

De esta manera, Martínez le ha instado a que se comprometan a que los “Comités electorales y Órganos de Dirección de los partidos con representación en este Ayuntamiento, ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio de Cartagena, no incorporando en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción”.

La iniciativa viene promovida para "dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y en la limpieza de las listas electorales", y ha extendido la petición para que otros partidos que concurran a las elecciones municipales también se hagan eco de esta petición.

En este sentido, el coordinador de la formación magenta en Cartagena, Sergio Martínez, ha señalado que "la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción", y ha justificado la medida tanto por razones jurídicas, como para prestigiar la política y las instituciones democráticas.

Además, Martínez ha indicado que UPyD cuenta con un compromiso claro en sus Estatutos y en el Código de Buenas Prácticas al que deben acogerse todos los candidatos, porque “siempre hemos sido inflexibles con la corrupción” y ha recordado que son muchos los casos que asolan España y a muchos partidos, por lo que “es necesario mostrar un rechazo y poner en marcha las medidas ejemplarizantes que exigen los españoles”. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada