IU-verdes pregunta por todos los contratos que haya podido obtener Dalkia del ayuntamiento

Para la formación de izquierdas el 1% tan sólo de posibles vinculaciones del consistorio con empresas y empresarios de la trama de la Operación Púnica del que presumía el vicealcalde Cabezos se está haciendo muy amplio

El derecho de la ciudadanía a conocer todo lo relativo a la trama de contratos del Ayuntamiento de Cartagena con empresas, o empresarios, vinculados a la denominada Operación Púnica, ha llevado al Grupo Municipal de IU-Verdes a presentar, a través del concejal Cayetano Jaime Moltó, una pregunta al vicealcalde, José Cabezos, relativa a si realizó o ha realizado el Gobierno municipal del Partido Popular más contrataciones a la empresa Dalkia en el término municipal de Cartagena.

La pregunta obedece al hecho de que, tan sólo un par de días después de que el citado vicealcalde asegurara que con una seguridad del 99% no habría más vinculaciones con la trama de la Operación Púnica que las facturas emitidas por la empresa Madiva a la Concejalía de Cultura, han comenzado a salir otras relaciones, tales como los trabajos en la piscina municipal y en el Auditorio y Palacio de Congresos, contratados a la citada Dalkia, en la que coincidieron el ex alcalde José Antonio Alonso y el ex concejal de Urbanismo José Fidel Saura, dos de los detenidos dentro de la redada ordenada por el juez Velasco de la Audiencia Nacional.

Para Izquierda Unida- Verdes el 1% de posibilidades que atribuía tan sólo el vicealcalde a relaciones del Ayuntamiento con empresas y empresarios de la trama se ha hecho muy amplio, mucho más amplio que el escaso porcentaje que le otorgaba la actual mano derecha de Pilar Barreiro, el referido vicealcalde José Cabezos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto