La Cátedra SABIC-UPCT presenta su programa de prácticas remuneradas para estudiantes de Industriales

 La Cátedra SABIC-UPCT ha lanzado hoy la primera edición de sus becas para la formación práctica de estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este curso, serán tres los alumnos de la UPCT que podrán beneficiarse de esta oferta de prácticas remuneradas. Medio centenar de estudiantes han asistido este mediodía a la presentación de las becas.

"Se trata de una excelente oportunidad para los alumnos de la ETSII que quieran complementar su formación académica a nivel técnico y práctico, y conseguir una mayor proyección profesional al finalizar sus estudios", ha explicado el director de la Escuela, Antonio Guillamón.

Hector Puyosa, director del Departamento Técnico de SABIC, ha destacado “el compromiso de SABIC para garantizar la mejor formación a sus trabajadores y a los alumnos de la UPCT. Con esta cátedra, además, damos un impulso a la larga trayectoria de colaboración que hemos mantenido con la Universidad Politécnica de Cartagena a través de cursos, prácticas o con profesionales de la compañía impartiendo clases en los diferentes grados”.

El programa de becas está dirigido a estudiantes de último curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. También podrán optar a él los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores o la titulación de Ingeniero Industrial. Del mismo modo, es requisito indispensable que los candidatos dispongan de un buen nivel de inglés. El plazo para que los estudiantes interesados presenten su candidatura finalizará el próximo 24 de noviembre.

El personal técnico de SABIC asignará a los estudiantes seleccionados asignará un proyecto que corresponderá a una necesidad real de la compañía y en el cual deberán trabajar durante la totalidad del curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los proyectos se orientarán al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y procesos de producción de SABIC Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos tales como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

SABIC es una compañía líder a nivel mundial en la fabricación de diversos productos tales como productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales, que en la actualidad cuenta con fábricas y oficinas en más de 45 países con un total de más de 40,000 empleados en todo el mundo.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución