El Ministerio de Industria, Energía y Turismo organiza una jornada sobre las profesiones del sector digital en la Universidad Politécnica de Cartagena

Tendrá lugar este jueves en el marco del programa "Profesionales Digitales"

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este jueves una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del programa "Profesionales Digitales". Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La apertura institucional correrá a cargo del vicerrector TIC, Juan Luis Pedreño para seguidamente dar paso a la presentación de la oferta formativa y proyectos en contenidos digitales, por parte del director de la Escuela de Ingeniería de la Edificación, Antonio Garrido, el profesor departamento de Tecnología Naval, Leandro Ruíz, el profesor departamento de Física Aplicada, José Abad, y el Profesor departamento de Expresión Gráfica, Francisco Cavas.

A continuación, el profesor departamento Matemática Aplicada y Estadística, Juan Medina, y el profesor departamento Métodos Cuantitativos e Informáticos, Fernando López, llevarán a cabo la ponencia sobre MOOC y m-learning.

Posteriormente, el director Cátedra de Emprendedores y Creación de EBTs, Domingo García, el profesor departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Juan Monzó, la crowdfunding Manager de Micro-Inversores, Eva Gómez, y el director de Desarrollo Empresarial del CITEC y responsable de MENTORA, Noel Muñiz, expondrán las líneas de financiación como apoyo al emprendimiento.

Después de una breve pausa, se mostrarán los casos de éxito de la encargada del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, Dolores Ojados, el antiguo alumno de la UPCT, David López, la representante de la empresa Bee social, Cristina Alcázar, y el delegado de la empresa Webpositer, Iñaki Tovar.

Antes de la clausura, el vicerrector TIC, Juan Luis Pedreño, y el responsable centro de Producción de Contenidos Digitales, Manuel Abrisqueta, presentarán las infraestructuras y realizarán una visita guiada al centro de Producción de Contenidos Digitales.

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas