SPCT denuncia que "la pasividad de Barreiro puede acabar en desgracia en Urbanización Mediterráneo"

"El clima de inseguridad es creciente, anoche se produjo otro incidente con heridos"

Llueve sobre mojado, los vecinos de Urbanización Mediterráneo contemplan impotentes como el clima de inseguridad esta creciendo en una parte de su barrio sin que las autoridades competentes, Alcaldesa y Delegado del Gobierno tomen cartas en el asunto.

SPCT ha denunciado hasta en 2 ocasiones (los pasados 16/12/2013, 16/09/2014) la situación que están viviendo los vecinos del barrio, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas. Peleas, botelleos incontrolados, ruidos hasta altas horas de la madrugada, y según cuentan los vecinos menudeo de sustancias prohibidas es el panorama que los vecinos contemplan a diario en el entorno de la plaza situada en la Calle Amatista.

Los comerciantes del barrio viven atemorizados y han sufrido asaltos, robos y destrozos en sus comercios. Recientemente, el 31 de Octubre de 2.014, se han registrado en el Ayuntamiento 200 firmas de vecinos reclamando más seguridad en la zona.

El último altercado tuvo lugar anoche, en esta ocasión una pelea entre 2 personas con problemas de adicción que derivó en una reyerta que acabo con uno de ellos herido, y que obligó a desplazarse a una ambulancia y varios efectivos de la policía nacional.

Desde SPCT queremos reiterar por enésima vez la necesidad de articular medidas de prevención y disuasión con carácter de urgencia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El clima de inseguridad puede ocasionar en cualquier momento alguna desgracia que luego todos lamentaremos, por eso exigimos a la Alcaldesa que demande a la Delegación del Gobierno que acabe con esta situación lamentable.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada