Una feria de arte se vuelve a colar en las habitaciones de un hotel en Cartagena

Es la sexta edición de ArtHotel, que se celebrará la próxima semana, del 14 al 16 de noviembre, en el NH Ciudad de Cartagena, y acogerá una decena de galerías de todo el país

Las habitaciones de un hotel vuelven a ser el escenario de una singular feria que ya se celebra desde hace seis años en Cartagena. Se trata de ArtHotel, que acogerá las obras de una decena de galerías de todo el país en el NH Ciudad de Cartagena, junto al puerto.

Será la próxima semana, del 14 al 16 de noviembre, cuando los amantes de la cultura puedan recorrer estas reconvertidas salas de exposiciones. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, organiza esta iniciativa junto al Hotel NH y galeristas.

Artistas locales, regionales y también de otros puntos del país se darán cita esos días a través de sus obras en las múltiples exposiciones que se llevarán a cabo en un mismo espacio. Se trata de que el visitante tenga una experiencia íntima y única al acudir a esta Feria, que le hará sentir y vivir de otra manera a su salida, explicaba esta mañana el comisario de la muestra, Luis Artés, durante la presentación del evento.

Es una excelente apuesta para la ciudad, que ha ido perdurando a lo largo de estos años, siendo una oportunidad única para llenar nuestros ojos de diferentes expresiones del arte, destacaba hoy viernes la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Un original plan no sólo para los cartageneros sino también para los que llegan estos días a nuestra costa, como aseguraba el director del NH Ciudad de Cartagena, Carlos Gomila, quien añadía que es una buena forma de atraer la atención de los turistas.

Diez galerías conformarán el recorrido de esta especial visita, siendo 4 de Cartagena, 2 de Murcia, y el resto en Almería, Valencia y Castellón. De la mano de ellas, jóvenes artistas tendrán la oportunidad de enseñarle al mundo sus creaciones, además de utilizar esta Feria como punto de encuentro para los profesionales de este sector, hacía hincapié hoy la concejala de Juventud, Ruth Collado.

Una oportunidad también de vender sus obras y es que todas las piezas expuestas en esta colección estarán a la venta. Será el viernes 14 cuando se inaugure a partir de las 19 horas. Además de la Feria, habrá una mesa redonda el día 15 a las 10 horas, El mercado del arte hoy, en los salones del NH Ciudad de Cartagena. 

GALERÍAS

1. ARTE ESTAMPA (Madrid)2. COLLBLANC ESPAI D´ART (Castellón)3. GALERÍA BISEL (Cartagena)4. MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería)5. GALERÍA DETRÁS DEL ROLLO (Murcia)6. GALERÍA 9 (Valencia)7. GALERÍA GIGARPE (Cartagena)8. ZMB-ZAMBUCHO (Cartagena-Madrid)9. GALERÍA BAMBARA (Cartagena)10. GALERÍA DE ARTE LA AURORA (Murcia)

Horarios:

Viernes 14 de noviembre: de 18,00h. a 22,00h.Sábado 15 de noviembre: de 11,30h. a 14,00h. y de 16,30h. a 22,00h.Domingo 16 de noviembre: de 11,30h. a 14,00h. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada