SPCT: "El autobombo de la alcaldesa iba a costarle a los ciudadanos 3.200 euros"

La alcaldesa aseguró a todos los cartageneros que no tenía conocimiento de que entre las mercantiles investigadas en el ámbito de la "Operación Púnica" hubiese alguna relacionada mediante contrato con el Ayuntamiento de Cartagena.

La realidad era otra, una empresa de la trama "Madiva", estaba contratada en teoría para una campaña de publicidad institucional para promocionar la exposición del Tesoro de las Mercedes, y sobre 25 de aniversario de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Pero lo cierto es que tal y como recoge el auto del Juez Velasco, una de las misiones de los contratos era mejorar la reputación en internet del político, y en el caso de Cartagena tal y como se pone de manifiesto los digitales de "Noticias de Málaga" y "Alcobendas todo noticias" (tal y como refleja el diario La Verdad") el contrato para la único que servía era para promocionar la figura de Pilar Barreiro dando a conocer su agenda pública.

Desde SPCT consideramos indecente que con la que está cayendo en Cartagena, la Sra. Alcaldesa intente blanquear su reputación utilizando contratos que pagamos todos los cartageneros a través de adjudicaciones a una "presunta" trama delictiva, y exigimos que la Sra. Alcaldesa aclare porque mintió a los cartageneros la semana pasada.

SPCT se pregunta qué hubiese pasado si la Operación Púnica hubiera estallado un mes después, ¿se hubiesen paralizado los pagos?. Asimismo consideramos totalmente inaúditas las declaraciones de la Concejala de Turismo, la Sra. Palazón cuando manifiesta que no conoce de nada al exalcalde Alonso, implicado en la trama, ya que su actitud obedece más bien a un intento de tomar por tontos a los ciudadanos de Cartagena.

Por todo lo que se está conociendo es necesario que se abra de manera urgente una Comisión de Investigación que aclare todas las vinculaciones contractuales que la trama tenía con el Ayuntamiento de Cartagena, y que se depuren las responsabilidades políticas que se están poniendo de manifiesto en las últimas semanas.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad