Lledó continúa sexto tras la segunda etapa de la Antártida

El atleta cartagenero se mantiene en los primeros puestos de la clasificatoria de este cuarto de reto de 4Deserts tras completar esta última carrera de 21 kilómetros 

Finaliza la segunda etapa de The Last Desert en la Antártida, el cuarto y último reto del Grand Slam 4Deserts. Andrés Lledó vuelve a colarse en sexta posición en la clasificatoria tras completar los 21 kilómetros de esta carrera que se desarrollaba en la Isla Wiencke. Lugar famoso por la gran colonia de pingüinos que allí residen, acompañándoles también en esta aventura.

Antes de comenzar a correr, los participantes tuvieron que subir una pendiente de 100 metros que les llevo hasta la línea de salida y que hizo disfrutar de una hermosa vista. La etapa comenzó a las 12,45 hora local y debido a la acumulación de nieve blanda, hizo que solo se pudieran recorrer esos 21 km, añadiéndole mucha más dureza. La temperatura les dio un respiro en el día de ayer, subiendo a uno o dos grados bajo cero.

Lledó se encuentra físicamente muy bien como así comunicaba ayer noche, pero como a todos los participantes, el frío les está afectando, algo para lo que el cartagenero se pudo preparar en las cámaras de Jimbo Fresh. El atleta destacaba además la belleza del lugar, que en algunos momentos hace que te olvides de que estás corriendo.

Nuevamente fue Chema Martínez el ganador de la etapa por delante del estadounidense, aunque poco después llegó el corredor de Jimbo Fresh, Andrés. La etapa de mañana está prevista en la Isla Danko, cerca de la península de la Antártida.

Debido a las dificultades que esta meteorología puede provocar para el seguimiento de la carrera por GPS, éste se podrá hacer a través de facebook en la web de Lledó y del banner que estará en la portada de la web municipal. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo