Concluye la segunda y última fase de la experiencia piloto de Garantía Juvenil

Los participantes de este programa de la ADLE recibirán sus diplomas este miércoles, en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial

Este miércoles, día 5 de noviembre, se entregarán los diplomas a los participantes que han finalizado satisfactoriamente la segunda convocatoria de la experiencia piloto de Garantía Juvenil en Cartagena.

El acto tendrá lugar a las 10,00 horas, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, con la asistencia del los concejales de Empleo y Juventud, Joaquín Segado y Ruth Collado, acompañados por la subdirectora general de Empleo de la Comunidad Autónoma, María Ángeles Rodríguez.

El proyecto desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en Cartagena es una de las 18 experiencias piloto elegidas por la Comisión Europea, con el fin de ofrecer ejemplos prácticos sobre cómo aplicar la Garantía Juvenil con medidas como la coordinación de los profesionales de orientación vocacional y laboral existentes en el municipio, la mejora de la atención individualizada e integral prestada a los jóvenes por parte de los diferentes recursos, así como la potenciación de la colaboración entre la empresa y los servicios de empleo.

De este modo, la iniciativa que se está desarrollando en Cartagena se ha propuesto, a través de nuevas metodologías, facilitar a 120 jóvenes el acceso a una buena oferta de empleo, a la educación continua, a la formación ocupacional o a unas prácticas en empresas en un plazo máximo de cuatro meses.

Este proyecto piloto de Garantía Juvenil se ha estructurado en dos fases: de marzo a junio la primera, y de julio a octubre de 2014 la última, que ahora culmina con el acto de entrega de diplomas a sus participantes.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada