Una nueva válvula regulará la presión y evitará fugas y averías en canalizaciones y domicilios

La concesionaria del servicio de agua potable, Hidrogea, la ha instalado hoy  en la zona del Cocherón, junto a la rotonda del colegio de San Vicente de Paul

La concesionaria del servicio de aguas del Ayuntamiento de Cartagena, la empresa Hidrogea, ha llevado a cabo hoy la instalación de una válvula reguladora alternativa, en la zona de el Cocherón, junto a la rotonda del Colegio de San Vicente de Paul, que ayudará a estabilizar la presión de la tubería de abastecimiento a los barrios de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Fuente Cubas, Bda. Cuatro Santos, Los Barreros, Barrio Peral y Castillitos y evitará fugas y posibles averías en la propia red y las instalaciones interiores de los domicilios.

Según han explicado fuentes de la concesionaria el objetivo de esta actuación es mejorar el control de la presión que se registra en la red, especialmente sus fluctuaciones.

La instalación de esta válvula no ha conllevado un corte en el suministro de agua, gracias a la sectorización de la red de agua, que permite realizar trabajos de envergadura en una determinada zona, suministrando agua por redes alternativas, sin necesidad de interrumpir el servicio en ningún momento.La red en la que se colocado es una de las principales arterias de la ciudad y suministra agua a 13.325 abonados: unos 40.000 residentes de los mencionados barrios.

Con ello también se mejorará el rendimiento de la red de agua y la prestación del servicio de abastecimiento a la zona norte de Cartagena.

Los trabajos preparatorios empezaron la semana pasada, con la señalización de la zona y reorganización del tráfico vial, y se ejecutarán el martes, durante unas ocho horas.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario