El Programa Barrios de la ADLE acomete el mantenimiento de colegios del municipio

Fruto de la colaboración entre la Agencia y la Concejalía de Educación, los alumnos del Taller Ocupacional de Mantenimiento Urbano realizarán sus prácticas en centros escolares de Molinos Marfagones, José Mª Lapuerta, Pozo Estrecho y El Algar

El Programa Barrios-ADLE, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha comenzado el curso con la puesta en marcha del Taller Ocupacional de Mantenimiento, cuyos alumnos harán las prácticas en colegios de los barrios de Cartagena, concretamente en le Colegio Azorín de Molinos Marfagones, José Mª Lapuerta en Barrio Peral, San Fulgencio en Pozo Estrecho y San Isidoro en El Algar.

Seis alumnos mayores de 35 años con experiencia en el sector de la construcción, junto con un monitor, participan en el Taller Ocupacional de Mantenimiento llevando a cabo la formación práctica del taller en las instalaciones de los colegios, donde realizarán pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura.

El número total de desempleados que optaron al taller fue de 20.

Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 9.000 euros, recibiendo los alumnos una beca por importe de 230 euros al mes. Según ha manifestado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, con este programa se pretende mejorar la formación de desempleados , facilitándoles herramientas que supongan una mejora y ampliación de sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre