Más de cinco mil turistas hacen escala hoy en Cartagena

El Adventure of the Seas, el Noordam y el SeaDream II recalaban este martes en nuestra ciudad para que sus pasajeros disfrutaran a fondo de los museos, restaurantes y comercios del municipio

Cartagena volvía a llenarse de nuevo hoy de turistas que hacían escala en la ciudad. Aunque esta vez eran 3 cruceros los que recalaban en nuestra costa con un total de más de 5 mil pasajeros a bordo.

A primera hora, a las 8, llegaban el Noordam, de la compañía Holland America Line, con 1.918 pajaeros, y el Adventure of the Seas, del Royal Caribbean Cruises, con 3.144 pasajeros. Los cruceristas de ambas embarcaciones aprovechaban así toda la mañana para conocer a fondo Cartagena. Más tarde, a las 12, se sumaría el SeaDream II, del SeaDream Yacht Club, con 118 personas a bordo.

Hasta las seis de la tarde estos millares de turistas podrán disfrutar de la ciudad, así como de sus lugares más emblemáticos, el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, el Augusteum o la recién reformada Casa de la Fortuna.

Además de conocer un poco más acerca de los 3 mil años de historia de nuestra ciudad, los turistas también degustaban las delicias gastronómicas típicas de la tierra como el caldero para acompañarlo después con el asiático. Los turistas, además, aprovechaban el buen tiempo que aún perdura desde verano para sentarse en alguna de las terrazas que hay por el centro de Cartagena, como las de la calle Mayor o la Plaza del Ayuntamiento. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre