Píldoras de Orientación para buscar empleo

La ADLE ha puesto en marcha desde octubre una serie de sesiones en grupo para facilitar los recursos necesarios a la hora de acceder al mercado laboral

El Departamento de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo imparte desde este mes de octubre sesiones grupales denominadas Píldoras de Orientación para el Empleo.

Con estas acciones se pretende fomentar la autonomía de las personas demandantes de empleo para enfrentarse al mercado laboral, facilitándoles los recursos necesarios para buscar trabajo, utilizando técnicas de motivación, habilidades sociales y nuevas tecnologías.

Los talleres mejoran las posibilidades de inserción laboral de los asistentes a través de las diferentes herramientas utilizadas en la búsqueda activa de empleo.

Las fechas de realización hasta final de año son las siguientes:

Octubre

Día 22: Curriculum y carta de presentaciónDía 29: Entrevista de trabajo

Noviembre

Días 10-11: Internet para el empleoDía 19: Curriculum y carta de presentaciónDía 26: Entrevista de trabajo

Diciembre

Días 1-3: Internet para el empleoDía 10: Curriculum y carta de presentaciónDía 17: Entrevista de trabajo

Más información en: Agencia de Desarrollo Local y Empleo C/ Caridad, 1 Cartagena .Tlfno: 968 128977

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto