Feria de asociaciones, voluntariado, torneos y paella gigante en las Fiestas de Acogida de la UPCT

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han iniciado hoy las actividades de las Fiestas de Acogida 2014 con los torneos de fútbol sala y de tenis de mesa.

Las Fiestas de Acogida de la UPCT incluyen este año como novedad la celebración este miércoles, a partir de las 11.30 en la Casa del Estudiante, de una feria de asociaciones universitarias, en las que se darán a conocer los equipos de la Politécnica que participan en competiciones internacionales de ingeniería automovilística, el grupo de alumnos que desarrolla un submarino solar, asociaciones de ingenieros y organizaciones solidarias con las que colaboran los voluntarios de la UPCT. También estará presente la asociación ISAC, para lograr una mayor integración de los estudiantes Erasmus en las fiestas de esta edición.

El Consejo de Estudiantes, que organiza las fiestas, ha recabado además voluntarios para las tareas de montaje y mantenimiento del recinto de fiestas, cuya labor, como la del resto de participantes en su Bolsa de Voluntariado, será reconocida con créditos.

Al torneo de fútbol sala que se ha iniciado hoy y continuará mañana se han inscrito 20 equipos con un total de 170 alumnos participantes. En la competición de tenis de mesa se ha impuesto Enrique Sancho Albadalejo, y  Manuel José Ortiz ha sido finalista. Mañana se realizarán los torneos de baloncesto, futbolín y FIFA.

Las Fiestas de Acogida culminarán el viernes con la tradicional paella gigante, que se distribuirá a mediodía en la explanada del Campus Muralla del Mar y que estará amenizada por música e instalaciones de ocio.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio