Los pájaros a examen en la nueva edición del Concurso-Exposición Ornitológico

Se celebrará del 14 al 17 de octubre en el local social de la Barriada de San Ginés y organizado por la Asociación Ornitológica Isaac Peral. Cerca de 600 aves participarán en el certamen

Alrededor de 600 pájaros participarán en la trigésimo cuarta edición del Concurso-Exposición Ornitológico, que desde 2001 no se celebraba en la ciudad. La Asociación Ornitológica Isaac Peral organiza este certamen, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se desarrollará la próxima semana, del 14 al 17 de octubre.

Mirando al futuro a vista de pájaro es el lema de este certamen que acoge el local social de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Ginés. El color, la postura o el comportamiento del ave son algunas de las características que sumará o restará puntos para la clasificatoria de los participantes. Aunque la categoría de canto queda excluida en este concurso.

Los pájaros se podrán presentar de forma individual o por grupos y según cada gama que irá marcada por el color y no por la especie, aseguraba este jueves el vicepresidente de la asociación y responsable del concurso, Eugenio Jesús Beltrán, quien añadía que así el que tenga una pluma fuera de su sitio o una uña rota, por ejemplo, será inmediatamente descalificado.

A la presentación también asistía el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente de la Asociación, Mario Vivancos, quien hacía hincapié en la importancia de que este deporte perdure: Nuestra intención es animar a los chavales a que se unan a esta afición por las aves y, por eso, queremos trasladar nuestro conocimiento a las escuelas para inculcarles a las nuevas generaciones las diferentes especies o rasgos de estos animales.

Para estos amantes de la ornitología no es una cuestión comercial y es que, según el presidente de este colectivo, el criador ama a sus pájaros y se emociona con ellos día a día, ríe y llora con ellos.

El horario del certamen será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.  

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre