Tres ingenieros de Minas de la UPCT, becados por Repsol para realizar su máster en Hidrocarburos

De los 1.800 aspirantes de toda España, los alumnos de la Politécnica de Cartagena han copado el 10% de las ayudas

Tres egresados de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT, Alberto López, Eduardo de Miquel y Miguel Pérez, han sido becados por Repsol para cursar el máster en Exploración y Explotación de Hidrocarburos que la multinacional imparte en Madrid. El director de la Escuela, Manuel Alcaraz, destaca el alto nivel de formación de los titulados del centro, lo que “les permite tener unas buenas expectativas de empleo en empresas del sector energético y en particular en las de hidrocarburos”. 

Alrededor de 1.800 estudiantes de toda España han solicitado este curso realizar el máster de Repsol, de los que solo 377 pasaron la criba. De ellos, solo 30 han sido becados por la multinacional. López, De Miguel y Pérez, graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía por la UPCT, han superado todas las pruebas selectivas necesarias para recibir una beca de 9.000€.

Alcaraz valora que el esfuerzo realizado por estos dos estos se vea recompensado con la oportunidad tener la posibilidad de incorporarse a una multinacional de prestigio como Repsol una vez que finalicen el máster.

Los egresados afirman que la formación adquirida en la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT les ha ayudado a superar las pruebas impuestas por Repsol. “Considero que el nivel de formación de la Politécnica de Cartagena en el campo de la ingeniería es bastante alto”, subraya Eduardo de Miquel Moral, quien además resalta que se sienten muy orgullosos de que “una empresa de la talla de Repsol se haya fijado en nosotros”.

De izquierda a derecha: Alberto Lopez Martínez, Eduardo de Miquel Moral y Miguel Pérez.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre