Los mayores del Polígono de Santa Ana disfrutan de su Semana Cultural

Actuaciones musicales, juegos de mesa y concursos gastronómicos componen este programa que se inauguraba ayer lunes, 29 de septiembre

Los mayores del Polígono de Santa Ana tienen una cita esta semana con la cultura y es que organizan, en colaboración con el Ayuntamiento, una variada oferta de actividades para disfrutar en buena compañía. Hasta el próximo domingo, 5 de octubre, este colectivo podrá participar en la decena de planes de ocio que acoge el Club de Mayores.

Ayer lunes, día 29, se celebraba su inauguración que contó con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado por la presidenta de la Federación de Mayores, María Beteta, y el presidente del Club de Mayores, Andrés Zamora.

Los vecinos del Polígono de Santa Ana no se quisieron perder el primer día de esta Semana Cultural, en el que abría sus puertas la exposición de manualidades.

Hoy martes, día 30, toca echar una partida a algunos de los juegos de mesa que se han organizado en diferentes campeonatos a partir de las 17 horas. Mañana miércoles continúan las competiciones y a las 18 horas, tendrá lugar la jornada de Nutrición y Salud, a cargo de Yolanda Egea, entrenadora personal de Bienestar.

Este jueves, día 2, se sube al escenario José con su actuación transformista a partir de las 19 horas. El ritmo lo pondrá el Dúo Minerva este viernes con el gran baile. La comida de hermandad llegará el sábado para más tarde, a las 19 horas, disfrutar de la actuación de la coral del Polígono de Santa Ana.

Y ya el domingo toca sesión de gastronomía con el concurso de repostería por la tarde. La entrega de trofeos será a las 19,30 horas. Y a las 20 horas rifa familiar. 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida