Se reanuda el programa de Difusión del Espíritu Emprendedor de la ADLE y la UPCT

Los interesados ya pueden inscribirse en los cursos que, en sus tres niveles, se van a impartir durante los meses de octubre y noviembre en la Casa del Estudiante y cuyo objeto es dar recursos a los jóvenes para su futura integración en el mundo laboral

La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena vuelven a poner en marcha el programa de Difusión del Espíritu Emprendedor, un itinerario de tres niveles que se viene impartiendo desde 2007, donde los estudiantes descubren, fomentan y trabajan las principales habilidades relacionadas con este tema.

En palabras del concejal de Empleo, Joaquín Segado, el objetivo central de este recorrido formativo es despertar en los alumnos el interés por emprender. Promover y difundir el Espíritu Emprendedor, dando paso a una actitud emprendedora y más creativa, clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados con independencia de si más adelante, éstos, trabajarán por cuenta propia o no. Los principios y recursos de emprendizaje que se trabajan en estos cursos son válidos y necesarios para una adecuada integración en el mundo laboral.

El itinerario consta de tres niveles de formación y. se celebrarán en la Casa del Estudiante con horario de tarde. Además, los talleres son gratuitos, el plazo de inscripción ya está abierto y tienen el reconocimiento de 0,5 ECTS cada uno de los tres niveles.

Nivel I: Difusión del Espíritu Emprendedor: Asumir Retos, Creatividad y Proactividad, Comunicación y Trabajo en Equipo. ¿ Se imparte el 14 y 16 de octubre en horario de tarde.

Nivel II: Difusión del Espíritu Emprendedor: Inteligencia Emprendedora, Cambio y Resistencia al Cambio, Motivación y Automotivación. - Se imparte el 18 y 20 de noviembre en horario de tarde.

Nivel III: Difusión del Espíritu Emprendedor: De la Idea a la Forma. Planificación, Misión y Visión. La Estrategia del Océano Azul. - Se imparte el 25 y 27 de noviembre en horario de tarde.

Inscripciones en www.emprendedores.upct.es

Noticias de Cartagena

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium