VIII Batalla por la Vida de Carthagineses y Romanos

El Palacio Consistorial abre de nuevo sus puertas a la campaña de donación de sangre solidaria que se celebra este viernes, de 9,30 a 14,00 horas, con motivo de la celebración de las fiestas

Este viernes 26 de septiembre, festivo en Cartagena, se celebra la VIII edición de la Batalla por la Vida, una campaña de donación de sangre que se recuperó el año pasado como actividad solidaria de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y que no se convocaba desde 2002.

A la presentación del evento en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, han asistido hoy jueves el presidente de la Federación, Javier Ibernón, y la responsable del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Toñi Gómez.

El Palacio Consistorial será el marco de este evento solidario, donde entre las 9,30 y las 14,00 horas, se espera que acudan masivamente tanto los festeros como el resto de la ciudadanía, de manera que se superen las expectativas y se alcance con un mayor número de donaciones de sangre que las recogidas en al campaña anterior.

La Batalla por la Vida será la antesala de la Batalla Naval y la de la Conquista de Qart Hadasht, los dos hitos del día grande de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero