El número de alumnos internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena aumenta un 40 por ciento

El director general de Universidades asiste al acto de bienvenida a estudiantes extranjeros que completarán su formación dentro de los programas de movilidad de la UPCT

Un total de 118 alumnos internacionales procedentes de 25 países de todo el mundo cursarán sus estudios durante el primer cuatrimestre de este curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena, lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A estos 118 hay que sumar los 95 que se incorporarán en el segundo cuatrimestre, con lo que el número total de estudiantes extranjeros que completarán su formación en la UPCT alcanzará los 213, frente a los 192 del pasado curso académico.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, asistió junto al rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, al acto de bienvenida a los primeros 118 alumnos. "Desde al Consejería de Educación, Cultura y Universidades felicitamos a la Universidad Politécnica de Cartagena por este incremento de alumnos extranjeros que demuestra la pujanza de las universidades y el creciente interés que despierta su atractiva oferta académica para alumnos de todo el mundo", señaló Luis Javier Lozano.

La mayor parte de los estudiantes procede de países de la Unión Europea, aunque también hay una importante presencia de alumnos iberoamericanos, turcos y magrebíes. El país que más alumnos envía a la UPCT es Polonia, seguido de estudiantes procedentes de Rumanía, Italia, Turquía, Francia, Alemania, Argelia, Brasil, República Checa y Túnez.

Estos intercambios se enmarcan en los programas de movilidad que mantiene la UPCT, como el Erasmus+, Erasmus Mundus, Ciencias sin Fronteras, programa Italia CMN-INPS o los convenios y becas Santander para Iberoamérica. Estos programas permiten un rico intercambio académico, cultural y social del que se benefician tanto los países y las ciudades de acogida como los de origen, y completa la formación académica, cultural y en valores de los estudiantes.

Un informe de la Comisión Europea subraya que "la tasa de paro de los alumnos que han participado en programas Erasmus durante su etapa académica es un 23 por ciento más baja que el resto de estudiantes universitarios", destacó el director general de Universidades.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre