Aníbal e Himilce se dan el sí quiero

El general cartaginés y la princesa se desposaron este lunes ante el escenario del puerto y millares de personas como espectadores. En el Campamento medio centenar de parejas también se casaron con este rito

Cartagena celebró ayer lunes una de sus bodas más populares y que ha marcado uno de los grandes momentos de nuestra historia, la del general cartaginés Aníbal y la princesa Himilce. Ambos se dieron el sí quiero anoche en esta edición de 25 años de Carthagineses y Romanos, y celebrando así uno de los actos que más público atrae.

La explanada del puerto fue el escenario escogido para la boda que, pese a la amenaza de lluvia, pudo llevarse a cabo finalmente y unir a esta pareja, aunque, eso sí, bajo un manto de truenos y relámpagos que parecía invocar a los mismos ancestrales dioses.

El enlace nupcial comenzó con un homenaje a los festeros que han participado años atrás, desde 1990, en este acto ya tradicional de las fiestas. Medio centenar de antiguos personas, que en su día interpretaron al general Aníbal y a la princesa Himilce, se subieron a este escenario para recibir el aplauso del público y un pequeño obsequio de recuerdo con motivo de estos 25 años.

Drama, amor y política se unieron en este espectáculo en el que los jóvenes amantes se desposaron al mismo tiempo en el que se llevaba a cabo la alianza entre íberos y cartagineses. Un grupo de gladiadores y bailarinas marcaban el ritmo de este acto con sus pasos y piruetas.

Alrededor de 3 mil personas no se quisieron perder esta boda carthaginesa entre Aníbal e Himilce, al igual que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, la alcaldesa, Pilar Barreiro, y los ediles de Festejos, Florentina García, Seguridad, Mariano García, Empleo, Joaquín Segado, y Mujer, Clara Heredia.

Después de las nupcias, y ya en el Campamento, la fiesta continuó en las casetas de las tropas. Medio centenar de parejas también se dieron el sí quiero con el rito cartaginés, sumándose a las bodas del general y la princesa.  

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes