Tropas y Legiones abren las puertas del Campamento

Los primeros guerreros y curiosos ya pudieron disfrutar ayer de las casetas y primeras actividades organizadas en este recinto, aunque será esta noche cuando se celebre el pregón en el Palacio Consistorial y se inaugure oficialmente

A pocas horas del pregón de esta noche que marcará el inicio de las fiestas, las tropas y legiones de Carthagineses y Romanos acamparon ya ayer jueves en su recinto festero que abría sus puertas por primera vez en esta vigésimo quinta edición. Los primeros curiosos se acercaron para participar en las actividades que se organizaban en las casetas, así como para festejar el arranque de estas fiestas.

Los festeros, con su indumentaria característica de Carthagineses y Romanos, tomaron sus casetas con las primeras risas, los bailes y cantes, así como para degustar las delicias gastronómicas que se podrán probar a lo largo de estos festejos. Hasta el domingo 28 de septiembre se podrá visitar este Campamento en el que la Federación ha organizado decenas de actividades tanto de día como de noche.

Próximo a la entrada principal, la de la vía Aníbal, se encuentra el punto de información, un espacio en el que turistas y vecinos podrán consultar cualquier duda sobre estas fiestas, así como comprar algún recuerdo de Carthagineses y Romanos. Por segundo año consecutivo, no sólo los festeros podrán vestirse de época. En este punto los interesados que quieran sumarse también a la celebración podrán hacerlo al adquirir una túnica y toga en este punto.

La radio también se cuela en la programación del Campamento, en este caso, será el Club Carthago con una emisión en la vía Aníbal. Y a partir de este sábado, a las 12 horas, se podrá visitar el mercado de época, que este año se amplía con una veintena de puestos más, y que se encuentra en el parque municipal Vallejo Alberola junto al Campamento.

También habrá zona chillout al final de la vía Escipión todas las noches a partir de las 23,30 horas. Y de día, los visitantes podrán disfrutar de una caña o refresco y tapa por 1,80 euros.

Además, a los participantes en cualquiera de las actividades del Campamento se les obsequiará con un rasca y gana, que esconde premios directos y mediante sorteo, con regalos de todo tipo. Un total de 200.000 papeletas se repartirán desde este viernes, 19, hasta el sábado, 27. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""