IU-verdes critica que se publicite el anfiteatro como un lugar de visita para los turistas

"pese al lamentable estado de abandono en el que lo tiene el equipo de gobierno municipal"

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado en el día de hoy, una vez más, el lamentable estado de abandono en el que se encuentran los restos del anfiteatro de nuestra ciudad. La concejala María Rosa Mateo ha declarado que son muchos los turistas que llegan a nuestra ciudad y emprenden, alentados por la deficiente y poco veraz información que ofrecen los folletos turísticos sobre dicho monumento de la época romana, la subida de las empinadas cuestas que llevan hasta él esperando encontrarse un monumento completamente excavado y puesto en valor.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que lo único que pueden ver, al margen de los escasísimos restos ubicados entre la plaza de toros y el antiguo Hospital de Marina, es la desidia del equipo de Gobierno municipal para este importante vestigio de la época romana y para su entorno, totalmente degradado y abandonado. La citada concejala, ha ironizado al afirmar que "también pueden admirar los costosos andamios que desde hace años vienen costando dinero a las arcas públicas, dinero que va a parar a un pozo sin fondo, como en tantos otros casos de negligencia en la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular, y con el que se podía haber costeado ya la excavación integral del anfiteatro".

Considerando desde IU-Verdes que la información es fundamental en el mundo del turismo, pero que ésta debe ser veraz y adecuada, ya que caso contrario lo único que produce es molestías a los turistas y una mala imagen de la ciudad, la concejala María Rosa Mateo pedirá en el pleno del próximo día 29 que en los folletos turísticos que se entregan a los visitantes se haga constar la imposibilidad de poder ver los restos del anfiteatro o, en su defecto, que se elimine al mismo de tales folletos informativos hasta que no sea un punto de verdadero interés turístico y no como hasta ahora, un monumento a la desidia, incapacidad y pésima gestión del equipo de Gobierno municipal

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada