"El PP no toma en serio el descanso y la seguridad de los vecinos de La Rrba"

SPCT denunció hace unos meses la situación, y no se han tomado medidas

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo están hartos de la situación que están viviendo desde hace unos meses en sus plazas prácticamente a diario.

La ausencia de vigilancia nocturna por parte del Ayuntamiento de Cartagena ha convertido la Plaza que hay en la parte trasera del antiguo colegio el CUCO, entre las Calles Esmeralda y Amatista, en un botellodromo donde cada noche se producen concentraciones de personas, la mayoría de fuera del barrio que consumen alcohol, suben el volumen de la música, llenan de basura el entorno, se orinan, e impiden que los vecinos puedan disfrutar de la plaza y el descanso, pues los episodios duran hasta altas horas de la madrugada.

SPCT recuerda que en esa plaza del barrio de Urbanización Mediterráneo se han producido en varias ocasiones incidentes graves en forma de peleas que incluso han acabado con personas lesionadas con arma blanca, y asaltos a comercios.

A finales del año 2.013 ya denunciamos el clima de inseguridad y de falta de civismo que estaban sufriendo los vecinos de la zona, pero el Ayuntamiento de Cartagena parece que no ha tomado en serio nuestra denuncia.

SPCT demanda que se intensifique los controles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de la policía local para luchar contra éste clima de inseguridad. A la vez exigen que el Ayuntamiento ponga en marcha programas de inserción laboral y de carácter social en el barrio para que ésta situación no degenere en episodios de enfrentamientos entre vecinos del barrio.Por último desde SPCT manifiestan que es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento no actuar en un barrio que es un ejemplo de convivencia entre personas de distintas culturas, razas y condición social.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada