Cartagena optará a ser Capital Española de la Gastronomía 2015

La Junta de Gobierno aprobará el viernes su candidatura a este galardón que reconoce la promoción del turismo gastronómico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el viernes, día 12 de septiembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión tendrá carácter ordinario y se celebrará a partir de las 9,30 horas, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta para que Cartagena presente su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2015. Se trata de un galardón al que pueden optar las capitales de provincia y otras ciudades de especial relevancia gastronómica.

El premio se concede anualmente a la ciudad que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. Para ello Cartagena entregará un Dossier de Candidatura con un programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante 2015.

La elección correrá a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

La ciudad elegida será presentada oficialmente el 29 de enero en Fitur. En ediciones anteriores han resultado distinguidas Logroño 2012; Burgos 2013 y Vitoria Gasteiz 2014.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada