La Manga celebrará este octubre su primera media maratón

Lo hará el sábado 18 con la participación de más de 2 mil corredores en Junior, Promesas, Veteranos y Discapacitados. Hasta el 5 de octubre estará abierto el plazo de inscripción

La Media Maratón de La Manga ya está en marcha con su primera edición. Será el próximo sábado 18 de octubre cuando se celebre esta carrera organizada por el Club Atletismo La Manga y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto de Turismo y los Ayuntamientos de Cartagena y de San Javier.

La organización estima que participen más de 2.000 corredores en las categorías Junior, Promesas, Veteranos y Discapacitados. La salida y el punto de recogida de dorsales estarán en la Explanada del Puerto Tomás Maestre de La Manga, y la meta en el Paseo del Puerto de Cabo de Palos.

La carrera tendrá un recorrido de 21 kilómetros y el tiempo máximo de duración de la misma será de 3 horas. Además, se celebrará una prueba de 11,5 km y 16 km.

Se pondrá a disposición de los participantes un servicio de transfer así como un servicio guardarropa en la salida y duchas y un servicio especial de fisioterapia en la meta.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre en la plataforma de inscripciones de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, www.famu.es. El precio es de 15 euros hasta el 30 de septiembre (12 euros para los 11,5 Km). Más tarde la cuota será de 20 euros.

La I Media Maratón fue presentada el pasado viernes en el Centro de Cualificación Turística a la que asistieron la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martín, y los concejales de Deportes y Turismo de los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, Carlos Albaladejo y Carolina Palazón. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada