Lucha de tapas en bares y restaurantes por Carthagineses y Romanos

Se trata del concurso que Tropas y Legiones ha lanzado para que estos establecimientos se sumen a las fiestas al decorar sus locales e idear un plato típico de nuestra gastronomía

Los bares y restaurantes de Cartagena también se podrán sumar a las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 19 al 28 de septiembre. Y lo harán a través de Lucha de tapas, un concurso que ha diseñado la Federación de Tropas y Legiones para ambientar la ciudad en aquella época romana. 

Los establecimientos hosteleros interesados podrán participar en esta iniciativa al ambientar sus locales con motivos de época y a través de la realización de un concurso gastronómico. 

Los participantes deberán decorar las barras interiores de sus locales o, en caso de poseer el permiso municipal de terraza, instalar barras portátiles en la calle, ambas a modo de campamento ataviadas con motivos de época y con personal caracterizado, donde se servirá cada día de las fiestas, un plato diferente, típico de nuestra gastronomía a un precio de 2,50 euros por tapa y bebida.

En cuanto al Premio a la mejor decoración de establecimientos, recibirá un reconocimiento el mejor establecimiento que haya conseguido, con su decoración y personal, recrear un ambiente adecuado a la época, siendo valorado cada uno de ellos.

El jurado estará compuesto por miembros de la Federación de Tropas y Legiones, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio y CIFP de Hostelería y Turismo.  

Y como Premio a la mejor gastronomía, se reconocerá la mejor tapa o plato valorándose la presentación y elaboración del producto de cada uno de los días del concurso, siendo evaluado por un jurado que estará constituido por miembros de Federación de Tropas y Legiones, CIFP Hostelería y Turismo, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio.  

El día 18 de septiembre antes de las 12 horas finalizará el plazo de inscripción para el concurso de La Lucha de Tapas. 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución