La Cátedra de los Ingenieros Técnicos Industriales abre su sede en la UPCT para favorecer la inserción laboral de los estudiantes

El Colegio Oficial y la Politécnica colaboran para diseñar e implementar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos con energía solar fotovoltaica

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), José Antonio Galdón, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y el director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Antonio Guillamón, han inaugurado hoy la Cátedra Coitirm en la Politécnica de Cartagena.

“Con la inauguración de la sede permanente de la Cátedra COITIRM en la Escuela de Industriales de la UPCT se da un paso más en la colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales”, ha resaltado Antonio Guillamón.

“La Cátedra COITIRM ofrecerá numerosos servicios a los estudiantes de Industriales en la UPCT, encaminados todos ellos a la introducción al mundo profesional, destacando los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la Acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo y prácticas en empresas, el Plan de Movilidad Internacional, así como otros basados siempre en la búsqueda de la excelencia. Todos estos servicios contarán a partir de este momento con una ventaja adicional al contar con un punto de información permanente en la Escuela”, ha señalado por su parte José Antonio Galdón..

Entre la nuevas acciones que se realizarán a través de dicha Cátedra para el próximo curso 2014/15 cabe destacar la oferta de cursos de especilización específicos, el proyecto de colaboración conjunta para la fabricación del prototipo de vehículo eléctrico de dos ruedas (Moto-ETSII), los denominados “premios a la excelencia” que premiarán a los mejores expedientes de primero, segundo y tercer curso de las titulaciones de Grado con atribuciones profesionales impartidas por la Escuela, así como la colaboración en los programas de movilidad sostenible que la UPCT está realizando y más concretamente en el diseño y puesta en funcionamiento de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos mediante energía solar fotovoltaica. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""