UPyD Cartagena solicita al Ayuntamiento un plan de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas

El coordinador y portavoz de UPyD en Cartagena, Sergio Martínez, ha solicitado al Consistorio la eliminación de las barreras arquitectónicas del municipio ya que impiden "la igualdad de acceso y desplazamiento de las personas con alguna discapacidad funcional y de movilidad reducida".

En este sentido, ha señalado que "no existen en muchas ocasiones itinerarios peatonales accesibles desde y hacia las zonas más importantes de nuestro municipio" creando una dificultad señalada para algunas personas, y dándose situaciones de peligro.

El portavoz local de la formación ha denunciado que la invasión de vehículos en las zonas peatonales, o en aparcamientos para minusválidos es habitual, y no se dan las condiciones adecuadas en las aceras y calzada, estando a distinto nivel. "Con pasos de peatones elevados, las aceras no respetan el metro y medio de anchura, o las zonas de aparcamiento no están debidamente indicadas con una señalización vertical".

Por esta razón, UPyD Cartagena ha propuesto al Ayuntamiento que haga un "análisis de la actuales barretas arquitectónicas, elabore un verdadero plan de accesibilidad que marque la actuaciones, objetivos y plazos, y que lo ponga en marcha y se vea reflejado en los presupuestos de 2015 para que sea una realidad".

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer