Lola Vega gana el XXI Festival de la Canción Española de Molino Derribao

La gaditana lograba el primer puesto en la final del pasado sábado, día 23, en un certamen en el que este año han participado once jóvenes intérpretes de Andalucía

La copla española se citaba este fin de semana, viernes y sábado, en la vigésimo primera edición del Festival de la Canción Española de Molino Derribao. Este año con sabor andaluz y es que los once jóvenes participantes eran de Andalucía, aunque fue la gaditana Lola Vega quien se hacía con el certamen en la final.

Cinco afortunadas intérpretes lograban pasar a la última fase que se celebraba este sábado, quedándose en segundo puesto Inmaculada Paniagua, de Sevilla; en tercero, Marisa Martín, de Sevilla; en cuarto, Maite Adrián, de Córdoba; y en quinto, María Martínez, de Jérez de la Frontera.

Las participantes demostraron su valía en las tablas cartageneras ante centenares de personas que no se quisieron perder este certamen, como las concejalas de Festejos, Florentina García; de Mujer, Clara Heredia; y del Partido Socialista, Ana Belén Castejón. Cristina Soler puso el broche de oro antes de la entrega de trofeos con su actuación.

Andrés Nieto, médico pediatra y licenciado en Derecho, fue el encargado de dar el pregón del viernes y arrancar así el Festival de Molino Derribao. Marisol Segura, ganadora del certamen el pasado año, fue una de las actuaciones más esperadas de la noche.

A la fase clasificatoria y pregón, además del centenar de amantes de la copla, asistieron el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y los ediles del Partido Socialista, Juan Pedro Torralba y Ana Belén Castejón. 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre