La Comunidad repara las redes antimedusas y trabaja en la limpieza de las zonas de baño en Los Urrutias

El operativo para controlar el mantenimiento y reparación de las redes en el Mar Menor se compone de seis barcos, dos de los cuales están trabajando hoy en la zona

La Consejería de Agricultura y Agua reparó hoy la rotura de la red antimedusas detectada en la playa de Los Urrutias, en el término municipal de Cartagena. La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, explicó que a través de la empresa pública Tragsa y de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar se están pescando los ejemplares que entraron en la zona de baño "como consecuencia del 'efecto embudo' que se produjo".

Morales añadió que "el operativo actual para controlar el mantenimiento y reparación de las redes del Mar Menor se compone de seis barcos, dos de los cuales están hoy trabajando en la zona". La directora aclaró que se desconoce el motivo de la rotura de la red "que podría ser por el propio desgaste de las redes o el paso de una embarcación".

La campaña para el control de medusas durante este verano comenzó el pasado mes de mayo cuando la Comunidad instaló 43 kilómetros de redes en la práctica totalidad de las zonas de baño del Mar Menor. El dispositivo, que habilita anualmente la Consejería de Agricultura y Agua, protege una superficie de más de 1,5 millones de metros cuadrados.

El Servicio de Pesca de la Consejería realiza, además, muestreos indicativos de seguimiento de las poblaciones de medusas, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, que permiten prever la incidencia de las diversas especies de celentéreos a lo largo del verano.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad