"La adjudicación de la comida del Rosell demuestra que es un Centro de Salud"

SPCT denuncia que "con el contrato adjudicado sólo se pueden atender a 40 personas"

Hace apenas 10 días, concretamente el 28 de Julio de 2.014 se formalizó el contrato entre el Servicio Murciano de Salud y la empresa Catering del Mediterráneo por el que se adjudica el  Servicio de alimentación de pacientes y personal de guardia del  Hospital Universitario Santa María del Rosell.

El contrato tiene un importe de 66.000 euros y puede con los precios acordados suministrar la comida para pacientes y personal de guardia del Hospital Universitario Santa María del Rosell como mucho a unas 50 personas, puesto que es un contrato sólo para 5 meses.

El contrato deja claro que la comida se elabora en el Hospital Universitario de Santa Lucía y mediante transporte frigorífico es trasladada al Hospital Santa María del Rosell. Establece unos precios de 9,94 euros por los menús de los pacientes, y 7,52 euros por el del personal de guardia.

Tambien establece que los desayuntos y meriendas serán facturados como productos extras, a los realmente servidos y al precio ofertado (con lo que el coste subirá). Asimismo las bebidas de los menús de pacientes y personal de guardia serán facturados como extras al precio ofertado, descontando de la facturación mensual el botellín de agua correspondiente a los menús servidos en comidas y cenas.

Con este contrato firmado durante el mes de Julio el Servicio Murciano de Salud está dando claras muestras de la dimensión que tiene el Hospital del Rosell en cuanto a pacientes de hospitalización, es decir los que necesitan servicio de comida, y por la rídicula cantidad asignada demuestra claramente que el Servicio Murciano de Salud ha convertido al Hospital Santa María del Rosell en un ambulatorio.

La insistencia de la Alcaldesa y de la Consejera es intentar convencer a los cartageneros de que el Hospital del Rosell iba a acoger nuevos servicios, y que iba a seguir siendo un hospital al 100 x 100 se cae con la adjudicación del contrato del servicio de alimentación. Las mentiras y el desprecio a la ciudadanía de Cartagena por parte de las administraciones públicas dan con este contrato un paso más.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes