En el Estanque Dorado, con Lola Herrera y Héctor Alterio, en El Batel

La Sala A del Auditorio Municipal acoge el jueves 14 de agosto la obra protagonizada por don grandes del teatro

Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan En el estanque dorado compartiendo así escenario por primera vez. Estarán, de la mano de la programación de la Concejalía de Cultura, en la Sala A del Auditorio El Batel el jueves 14 de agosto, a las 22,30 horas.

La obra original de Ernest Thompson estrenada en 1978 ha sido traducida a más de 30 idiomas y representada en 40 países a lo largo de los cinco continentes. Su adaptación al cine en 1981 se hizo con tres Oscars. Magüi Mira es la encargada de dirigir el primer montaje teatral de la obra en nuestro país; hace ya meses de su estreno y desde entonces solo está cosechando buenas críticas allá por donde pasa.

La obra se centra en la lucha por la vida dentro de una familia. Así la describe su directora: Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

Las entradas, a 15, 20 y 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Descuentos:

50 entradas con 50% descuento para jóvenes en el Anfiteatro 2°.50 entradas con 50% descuento para desempleados en el Anfiteatro 2°.50 entradas con 50% descuento para pensionistas y  jubilados en localidades seleccionadas.100 entradas con 30% descuento Amigos del Batel.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad