Las piscinas municipales acogen en sus programas a 35 niños de familias sin recursos

Los cursos se realizan todos los veranos y se mantienen el resto del año, como ya es habitual en las instalaciones de la Casa de la Juventud, La Aljorra y Pozo Estrecho

Un grupo de 35 menores de entre 5 y 14 años participan durante los meses de julio y agosto en los programas que las piscinas del Ayuntamiento de Cartagena organizan para familias sin recursos.

Este programa, que se repite todos los veranos desde hace años en las piscinas de la Casa de la Juventud, La Aljorra y Pozo Estrecho, supone en la práctica la prolongación de una iniciativa que el Ayuntamiento mantiene durante todo el año en las instalaciones municipales dentro de la programación de la Concejalía de Deportes.

Así lo aseguraba el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien hacía hincapié en el acceso gratuito a esas instalaciones durante todo el año a todos los niños que son derivados desde Atención Social cuando sus servicios lo solicitan para los menores de las familias con las que trabajan.

El concejal ha añadido que le han sorprendido las recientes peticiones de acceso gratuito para menores sin recursos hechas públicas recientemente: Quienes lo ha pedido demuestran un desconocimiento preocupante del trabajo que se hace desde los servicios municipales desde hace muchos años. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto