"La apertura del CAI de Nueva Cartagena acumula un retraso de más de 3 años"

SPCT apuesta por la gestión pública del centro

La concejal de Educación, María del Rosario Montero, aseguró en febrero de 2.013 (fue la enésima promesa incumplida) que las obras de la segunda fase del centro de atención a la infancia (CAI) con capacidad para 180 niños en Nueva Cartagena, entraría en funcionamiento a finales de 2.013.

Desde SPCT queremos recordar que la obra además de la demora desde la última promesa de Montero, acumula un retraso de dos años más, como consecuencia de un error en la elaboración del proyecto, ya que se diseño la instalación en una parcela anexa a la elegida en la no cabía la construcción del CAI, lo que obligó a un cambio de ubicación del Centro de Atención a la Infancia.

Tras subsanarse el error Montero aseguró en 2.011 que disponía de los 500.000 euros necesarios para poner en marcha guardería y que ésta estaría lista para otoño de 2.012, pero lo cierto es que estamos a mes y medio del inicio del curso escolar 2014-2015, y nos encontramos con el edificio terminado, el entorno del mismo sin acondicionar y sin el equipamiento necesario para poder abrir el espacio educativo en condiciones razonables.

Ante esta situación, y a petición de los vecinos desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP que se comprometa a dotar el CAI de Nueva Cartagena del equipamiento necesario, así como a terminar las obras de adecuación del entorno para que al inicio del curso escolar las 180 plazas estén a disposición de los barrios de Nueva Cartagena, San Antón y Urbanización Mediterráneo.

Por último, reiterar nuestra oposición a que dicha instalación sea gestionada por una empresa privada. Desde SPCT consideramos que este CAI debe integrarse en la red de Escuelas Infantiles Municipales y por lo tanto ser gestionada por el propio Ayuntamiento. Consideramos inaceptable que una instalación construída con dinero público sea gestionada por una empresa privada.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada